El miedo es la emoción más ancestral del humano. Fue la primera respuesta afectiva que sirvió de base para que se formaran grupos, bandas, clanes, tribus. Sin miedo no existirían ni lo seres vivos ni el hombre en su dimensión social, es algo inimaginable, pues hasta los animales sustentan el equilibrio de su manada en rituales de agresión, ataque y muerte. El más débil o el animal que pretende usurpar los roles del jefe o de la matriarca recibe un castigo ejemplar. Por otro lado, no hay sociedad humana donde el temor a romper con las normas no sea fuente de equilibrio, respeto, orden y códigos. El miedo bien utilizado es germen y sostén para emociones positivas, en cualquier tribu de la Amazonia, en las universidades más importantes del mundo o en los centros financieros más poderosos se tiene como sustento el miedo para que funcione orden, reglas, leyes. El miedo y las consecuencias nefastas que genera como ansiedad, pánico, estrés, depresión, suicidio, conflictos sociales, enfermedades orgánicas, pobreza, etc., se pueden abordar estratégicamente y disminuir sus efectos letales utilizando las siguientes estrategias
Pensando
- Desde épocas ancestrales el miedo y terrorismo en sus diferentes facetas ha existido, y el ser pensante lo ha vencido desarrollando estrategias exitosas.
- El miedo siempre estará a la vuelta de la esquina; también el coraje y la inteligencia para derrotarlo
Descubriendo
- El miedo y terror nadie te lo puede inocular, por más atroz que sean las situaciones y los mensajes, tú eres libre para convertir tu reacción inicial de miedo, en coraje y valentía.
- Si te asustas o aterrorizas no es por los actos de los torpes, agresivos o terroristas, es tu mente que generó su propio terror.
- El miedo y el terror confunde y vuelve más torpe a los torpes
- El miedo también, activa la dignidad, y vuelve más dignos a los dignos
Actuando
- Una vez que entiendes que el miedo es una creación personal organízate, colabora intensamente en la construcción de grupos que generen acciones inteligentes.
- Nunca utilices las mismas armas de los agentes del miedo y el terror, es uno de los objetivos más codiciados por los generadores de miedo y los terroristas, llevarte a su terreno, su terreno es agresión, mentira, cinismo, sembrar miedo y muerte.
- Los generadores de miedo y los terroristas son seres que viven aterrorizados, necesitan contagiar a otros con su terror, no te dejes contagiar…
El miedo se contagia
- Para derrotar el miedo, nunca caigas en practicar conductas o mensajes que generen miedo.
- Los generadores de miedo y terroristas se amamantan de cobardía y miedo, no permitas que te contagien con su cobardía y miedo…
Motivándose
- Motívate intensamente con tus propias experiencias exitosas
- Revisa las veces que has resuelto situaciones difíciles de miedo, conviértalas en energía para la acción.
- Motívate con el apoyo que el mundo empieza a ofrecerles a los venezolanos.
- Fomenta y activa una gran red mundial de comunicación, comparte con ciudadanos, organizaciones y gobiernos del mundo tu realidad y tu lucha
Copiando acciones
- Un pueblo tiene futuro si tiene jóvenes, mujeres y hombres que prefieren sufrir antes de humillarse o perder la dignidad debido a la Miedo
- Un pueblo tiene un gran futuro cuando miles de abuelas, madres, esposas e hijas lloran en silencio, sin doblegarse ni convertirse en vasallas del miedo ni de los terroristas, padecen con lágrimas de heroínas la prisión y asesinato de sus hijos y sus hombres.
- Información: 58.416.6250226 / ljuv2000@gmail.com / 1@ansiedadsoluciones.com
- Ver temas de gran actualidad: Depresión, bipolaridad, hipocondría, sexualidad, corrupción, posesos por el dinero y más…
- Home