Coronavirus, fatiga emocional y pensamiento apocalíptico

La pandemia por coronavirus está afectando miles de millones de personas y un fenómeno complejo es que en cada país se están presentando nuevos formatos de problemas mentales con síntomas variados y novedosos

La pandemia por coronavirus está afectando miles de millones de personas y un fenómeno complejo es que en cada país se están presentando nuevos formatos de problemas mentales con síntomas variados y novedosos,


Vinculados al coronavirus hay una invasión de factores nocivos que generan problemas emocionales importantes los cuales deterioran la calidad de vida personal y social.

Información

58.416.6250226 ljuv2000@gmail.com 1@ansiedadsoluciones.com

Síguenos

Factores que determinan la emergencia de la Fatiga Emocional y el Pensamiento Apocalíptico

  • Amenaza sostenida
  • Ruptura del apego
  • Frustración continua
  • Huellas afectivas

Fatiga emocional

La persona presenta cansancio y agotamiento, manifiesta hastío por noticias, mensajes, mentiras, verdades y todo lo relacionado con el coronavirus. Algunos trata de evitar las noticias sobre el tema pero no pueden y otros logran evitarlas. Le cuesta concentrarse, vive ansioso, tenso, incomodo, con poca energía o irritado y acelerado. Se siente impotente, desesperado y con frecuencia expresa “ya no puedo mas” o “no creo en nadie”

Pensamiento apocalíptico

La persona esta invadida de ideas muy negativas acerca el presente y futuro inmediato, considera que no tiene nada que esperar, la desgracia, el mal y la tragedia llegaron y no se quieren ir. Piensa que no tiene donde buscar solución pues los poderes del mal son mas poderosos que los del bien, que la justicia, que los buenos. Con frecuencia manifiesta “los peores males nos invadieron”, “la plaga nos llego “ , “no hay solución”, “llego el final”

Cansancio, agotamiento, hastío, impulsividad, ansiedad, tensión, irritación, desanimo, agresión

Ideas de desgracia, tragedia, maldad, fatalidad, injusticias, daños, terror, enfermedad, muerte